sábado, 31 de mayo de 2014

La "Cristiada" europea.

Ya hace dos años que tuve el placer de asistir junto con algunas amistades, al muy esperado estreno en México del filme “Cristiada”, dirigida por Dean Wright y protagonizada por grandes estrellas como Andy García, Eva Longoria, Rubén Blades y el siempre memorable Peter O’Toole, entre otros. Aprovecho para escribir de su estreno y éxito rotundo en Francia. Que por cierto a pesar de muchas peripecias y censuras de los medios controlados obviamente por sectores liberales y de izquierda, ha gustado y calado hondo en la psique de los galos.

La trama nos lleva hacia el inicio de una guerra que nos quisieron por muchos años ocultar; un levantamiento armado en contra de un gobierno opresor, autoritario, masónico, el cual quería coartar la Fe de los mexicanos. Fue muy emotivo como la cinta refleja lo que muchos religiosos sufrieron por el simple hecho de profesar su fe abiertamente. El martirio que los llevo hacia los altares de la Iglesia. En una impactante y conmovedora escena, podemos ver al Santo Mártir Caballero de Colón, el Padre José María Robles Hurtado, perdonar a sus verdugos y morir por Cristo.

A grandes rasgos,  esta película sin lugar a duda nos deja un mensaje claro: los católicos estamos dispuestos a morir por defender nuestra libertad de profesar abiertamente nuestra Fe. Pero en estos días de frivolidad, consumismo y banalidad, ¿aun estamos dispuestos a ello?

¿Aun defendemos nuestra fe católica, ya no con las armas, al menos con las palabras y con nuestros actos?

Yo creo firmemente que nosotros, fervientes seguidores de Falange, estamos dispuestos a eso y más, por amor a Cristo, a la Iglesia, al Papa, Obispos y sacerdotes y nuestra identidad hispánica.

Pero siguiendo esta misma linea, podemos ver que la popularidad de esta cinta coincide justamente con el triunfo del partido patriótico francés Front National. ¿Casualidad? Lo dudo mucho. Una sociedad que la han llevado hasta los límites del relativismo, aborto, inmigración, perdida de valores y a un laicismo sutilmente brutal contra el derecho a la libertad de confesión religiosa.


Todos estos males ocasionados por gobiernos neo liberales y socialistas, de corte masónico que a fin de cuentas son los que están detrás del poder ya sea derechas o izquierdas, despertó la conciencia nacional que busca dramáticamente regresar su orgullo nacional, sus valores cristianos occidentales y los derechos que por ley divina les corresponde. Eso ha llevado al francés de a pie votar por un partido que representa esas virtudes. La ola de FN ya es imparable y ha servido de inspiración, contagiando el sentir europeo a reafirmar sus ideales y darles el voto de confianza a partidos patrióticos. Sin temor a equivocarme, diré que estas elecciones son un parteaguas en lo que fue la Europa corrompida y degradada, a una Europa fortalecida, renovada y viril.

Tristemente no puedo opinar lo mismo de nuestros primos en España, donde los partidos de corte patriótico no alcanzaron representación a pesar del esfuerzo sobrehumano de los camaradas; mitines, entrega de propaganda, pegando carteles y calcas, máxima difusión en redes sociales. Pero lamentablemente el pueblo español no se ha contagiado de ese patriotismo del vecino país; por el contrario, el español prefirió dar su voto a una gavilla de rufianes y filoterroristas de la  izquierda radical (que en España como en México toda izquierda es radical), como ejemplo, al demagogo y ególatra Pablo Iglesias.

Aquí la duda que me inquieta es, ¿Que pensamiento cruzará el Atlántico y llegará hasta América? ¿Nos contagiará el espíritu patriótico del FN, Jobbik, Amanecer Dorada,etc.? ¿O no aprenderemos de nuestra historia como nuestros primos españoles y nos contagiará ese marxismo trasnochado representando por falsos profetas del comunismo? La pregunta está en el aire.


 “Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta —como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión— funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo”.



Triunfo a la vida.

Mientras escribía estas palabras, me comunican amigos de grupos provida de Nuevo León; por mayoría de votos del PRI, PAN e Independiente, el Congreso de Nuevo León aprobó esta tarde en primera vuelta la reforma al artículo 1° de la Constitución que garantiza y protege el derecho a la vida de todas y todos los neoleoneses desde su inicio en la fecundación y hasta la muerte natural.

Definitivamente es un golpe mas para los progresistas, ya que al aprovarse en segunda vuelta ante el pleno, seríamos el último estado en garantizar la vida lo cual se lograría revocar la ley abortista que rige en el DF, la cual ha costado la vida a más de 150 mil niños no nacidos.

C.A.F.E.







sábado, 17 de mayo de 2014

Prohibido pensar, prohibido rezar.

Viendo la película llamada "Un Dios prohibido" sobre el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) por milicianos del Frente Popular; no pude dejar de recordar a todos y cada uno de los mártires del siglo XX, tanto en España como en Méjico. Todo por causa de un odio irracional mitigado por una ideología atea, aberrante y falsa.

Desde el pasado 14 de abril,
 200 niñas cristianas 
han sido secuestradas 
por la secta islámica 
radical Boko Haram, en Nigeria.
También me vino a la memoria el comentario que una buena señora me hizo al final de una premier que asistí de la película "Cristiada", de manera emotiva me dijo:"Bendito Dios que ya no pasan esas cosas ahora". Lamentablemente me entero hace algunos días del secuestro de 200 niñas cristianas en Nigeria; un cura misionero decapitado en Siria y el arresto de cientos de cristianos en Arabia Saudita, cuyo único delito ha sido ser eso cristianos.

Se que muchos me dirán que en esos lugares son zonas de guerra, donde abunda la pobreza y la desigualdad; o simplemente la persecución religiosa es ya tradición. Es verdad, porque en nuestro moderno, democrático y participativo mundo occidental ya no pasa eso, ya no hay mártires, ya no se persigue a Cristo.

No señores, esos antiguos enemigos no solo del Cristianismo, si no de todos los valores occidentales que representa, ya no utilizan balas, bayonetas y granadas; no portan uniformes paramilitares, ni disparan sus armas, ya no es necesario. Estos individuos, otrora violentos defensores de la Internacional Comunista, ahora se han puesto la máscara de progresistas, laicistas comprometidos y defensores de los derechos humanos (!).

Pero entonces ¿que usan ahora? me preguntarán.

Pues bien haré una pequeña reseña sus armas principales para instaurar su gobierno mundial, su internacional. Primero debemos hacer mención del relativismo.

El relativismo es la postura o teoría de rechazar la existencia de verdades y defender que todo es opinable, que todo depende del punto de vista (pero si no hay verdades tampoco el relativismo es verdadero). El relativismo origina serias dificultades ya que frena la búsqueda de la verdad, si da lo mismo una teoría u otra, se deja de investigar. Con el relativismo surgen las más fuertes dictaduras: si todo es opinable, nada es más conveniente, y se ejecutará lo que decida el más fuerte. Si todo da igual, se desprecia la experiencia y el consejo de otros, y el hombre queda solo.

Luego podemos hacer mención de la llamada "cultura de la muerte". Juan Pablo II afirmaba, que se está perdiendo el sentido de la sacralidad e intangibilidad de la vida humana. La pérdida de la conciencia del valor de la vida humana, en cuanto tal, lleva a la pérdida del amor y respeto por todo ser humano. Esta minusvaloración de la dignidad de todo individuo humano, genera sentimientos o actitudes de indiferencia, desprecio o rechazo ante la vida. Se llega incluso ante la promoción de la muerte en la sociedad.

La expresión debe su origen al Papa Juan Pablo II, quien la empleó por primera vez en una gira por Estados Unidos en 1993. Hablando con periodistas en el "Stapleton International Airport" cerca de Denver, Colorado, el Papa denunció el aborto y la eutanasia, diciendo que "la cultura de la vida significa respetar a la naturaleza y proteger el trabajo creado por Dios. De una forma especial, quiere decir respetar la vida humana desde el primer momento de la concepción hasta su final natural." El Cardenal Bernard Law reiteró el tema al decirle a los estadounidenses que "den a conocer la cultura de la vida por sobre la cultura de la muerte".

El Papa regresó al tema en abril de 1995 a través de la encíclica Evangelium Vitae Evangelio de la Vida:


“En nuestro contexto social actual, marcado por una dramática lucha entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, se necesita desarrollar un profundo sentido crítico capaz de discernir los valores verdaderos y las auténticas necesidades.”


La sexualidad desenfrenada, amparada y defendida por los medios liberales y progresistas. Actualmente existe un alerta por el aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre las adolescentes desde los 14 años, como consecuencia de la moda de mantener múltiples relaciones sexuales, algo que compara con pertenecer a una banda juvenil.

Vivimos en una época en donde se han "relajado las costumbres" porque los jóvenes actuales ya no ven el sida como un signo de alarma y preocupación por lo que tener relaciones sexuales con varias parejas se ha vuelto una especie de moda. Hoy en día, las escuelas entregan preservativos, pastillas, pruebas de embarazos a niñas y niños precoces con el propósito no de evitar que tenga sexo sino que "disfruten" de el sin "preocuparse de las consecuencias".

Desde hace un tiempo los medios de opinión se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones científicas y sociales a la ideología del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio y adopción por homosexuales.

El matrimonio no es una institución meramente “convencional”; no es el resultado de un acuerdo o pacto social. Tiene un origen más profundo. Se basa en la voluntad creadora de Dios. Dios une al hombre y a la mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana: “Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra”. El matrimonio es una institución natural, cuyo autor es, en última instancia, el mismo Dios. Jesucristo, al elevarlo a la dignidad de sacramento, no modifica la esencia del matrimonio; no crea un matrimonio nuevo, sólo para los católicos, frente al matrimonio natural, que sería para todos. El matrimonio sigue siendo el mismo, pero para los bautizados es, además, sacramento.


A siete años de la entrada en vigor 

de las reformas al Código Penal 
con las que se despenaliza el aborto; 
en el Distrito Federal se han realizado
 mas de 150 mil interrupciones legales 
del embarazo. 
Muchos perciben que detrás de las leyes impulsadas hay condicionamientos e incluso amenazas. Otros hablan de intereses y acuerdos. Se puede evidenciar que hay vinculaciones entre algunos grupos e individuos políticos, sobre todo de izquierdas, socialistas y liberales, y los lobbys de poder gay. Está claro que las palabras y las acciones de todos estos tienen repercusión en el campo legislativo. 

Sirve de ejemplo claro que en la  Ciudad de Méjico la ley que dio luz verde al gaymonio fue aprobada únicamente por legisladores de izquierda, especialmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En España fueron los rojos del PSEO y en Argentina la izquierda democrática de los kirchneristas.

Debemos con todo y sobre todo luchar por las tradiciones. No es otra cosa que defender el pensamiento de nuestro pueblo sobre sí mismo, sobre el porqué de nuestras vicisitudes históricas, nuestras costumbres, nuestras instituciones. De forma que no es una ideología, sino la auténtica  tradición mexicana que reflexiona sobre sí misma y reacciona contra la agresión masónica y liberal.  


Luchemos por fomentar en la juventud una cultura a favor de la vida, del matrimonio y de las familias.





"Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda
del hombre.”



C.A.F.E.


















jueves, 8 de mayo de 2014

¿Donde fuiste José Antonio, que te busco y no te encuentro?

Solo como publicación especial quiero compartirles este hermoso poema llamado "¿Dónde fuiste José Antonio, que te busco y no te encuentro?", escrito de la mano de Federico de Urrutia, que se encuentra, si no me equívoco y por lo cual espero me corrijan de estar errado, dentro del poema "Mensaje a José Antonio", de 1938. Igualmente les anexo un video homenaje a José Antonio el cual espero también puedan disfrutar.



















 
¿Dónde fuiste, José Antonio,
que te busco y no te encuentro?

Todas las noches rezando
con los rosarios del sueño,
les pregunto a las estrellas 
si estás vivo o si estás muerto.
Cuando sufrías la ira
de tu dolor prisionero
y en la noche de la Guerra
nos acariciaba el fuego
y marchaban tus legiones
hacia horizontes eternos
y atravesaban cantando
mares de plomo y de acero
y las mujeres lloraban
-espanto en los ojos negros-
¿Quién profano tu camisa
sobre el bronce de tu pecho?

¿Dónde fuiste, José Antonio,
que te busco y no te encuentro?
¿Por qué no acaba tu ausencia?
¿Quién encadenó tus nervios?
¿Cuántas veces te han herido 
en el corazón abierto?
¿En qué catacumbas frías
encarcelaron tu cuerpo?
¿En qué rincón nos esperas
de Luz y Laurel cubierto?

¿Dónde fuiste, José Antonio,
que te busco y no te encuentro?

Si ya tu alma de Profeta
montó su guardia en el cielo,
impasible el ademán...
desciende de tu lucero.
Como un arcángel azul
baja a la tierra un momento
para decir, José Antonio,
si estás vivo o si estás muerto.

España te está esperando
con tus banderas al viento.
Y pregunta a las estrellas
con los rosarios del sueño:

¿Dónde fuiste, José Antonio,
que te busco y no te encuentro?

Federico de Urrutia.














martes, 6 de mayo de 2014

Limpiar la política.

Este fin de semana tuve de nuevo la dicha de asistir a la 8va. Convención de Caballeros de Colón Estado México-Noreste, en el Heróico Puerto de Tampico, Tamaulipas. Con ello y como viene sucediendo desde hace algunos años, como director de juventud del noreste me pidieron dar una presentación a los Caballeros de Colón asistentes al evento y hablar sobre las metas y propuestas para este tema. Pero en lugar de eso mientras hacía mi tarea me tomo con otro particular tweet del Papa Francisco que dice:

"Les pido a quienes tienen responsabilidad política de no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común."

Al leer esto recordé perfectamente la respuesta que dio Su Santidad en junio del 2013 en el aula Pablo VI de los salones del Vaticano, a un joven que le pregunto si era válido que un católico se involucre en política. Explicó que que es un deber, una obligación del cristiano, involucrarse en la política aunque sea "demasiado sucia" porque al estar en ese ámbito se puede trabajar por el bien común.



"...involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros no podemos jugar a Pilato, lavarnos las manos: no podemos". Y luego continúa: 

"Alguno me dirá 'pero no es fácil'. Pero tampoco es fácil llegar a ser sacerdote. No son cosas fáciles porque la vida no es fácil. La política es demasiado sucia pero yo me pregunto: ¿porque es sucia? ¿Porque los cristianos no se han involucrado con su espíritu evangélico?"

El Santo Padre señaló además que "es fácil decir 'la culpa es de aquel'... pero yo, ¿que cosa hago? ¡Es un deber! Trabajar por el bien común es un deber de un cristiano. Y muchas veces para trabajar, el camino a seguir es la política."



Sabemos muy bien que ningún político, ningún partido, es El Camino, La Verdad y La Vida. Pero todos son llamados a ser instrumentos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos discernir constantemente. Recordando que la medida para todo es siempre Cristo. Un católico no debe ausentarse de su responsabilidad civil ya que ello sería darle paso al mal. El hecho de que haya mucha corrupción en la política no nos exonera a los cristianos de su nuestra responsabilidad. Mas bien, nos debe retar por construir un mundo mejor. El que no vota o vota sin atención a las leyes de Dios es culpable de nuestro mal político.  


"Todos los días
 he hecho oración
y he rezado el Rosario" 
Debo hacer mucho énfasis que José Antonio siempre se definió encarecidamente como católico, y, además, quiso imprimir ese carácter tanto a su pensamiento político como al movimiento que, poco a poco, pero en un plazo de poco mas de un año, acabó siendo un trasunto de sí mismo. Hasta el último día de su vida se encomendó a Nuestro Señor y encomendó a Falange. Pero este tema sobre Falange y su carácter católico lo tengo preparado para después.

"[..] toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico. Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado; Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia; Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con daño posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional; Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos".



Blas Piñar y Fuerza Nueva.


 "EL nutriente revitalizador, el resurgimiento, no pude ser
otro
 que el de reencontrar sus
raíces cristianas
 y cumplir con su misión histórica."
Y también respecto a este mismo tema quiero hacer mención de Don Blas Piñar López (22 de Noviembre de 1918-28 de Enero de 2014) y que político, editor y escritor nacionalista, cuya trayectoria política y vida pública siempre se destacó por su identificación con el franquismo y la defensa de los principios ideológicos y católicos del mismo. Comprometido desde muy joven con el catolicismo político (fue miembro de la Asociación Católica de Propagandistas), militó en Acción Católica. En 1976 nace Fuerza Nueva como partido político, que llega a contar con 60.000 militantes, incluyendo su rama juvenil, la más importante de entonces.

Fuerza Nueva tenía como principios Dios, Patria y Justicia. El primero siguiendo la doctrina de la religión católica; el segundo considerando a su nación una unidad política, de mando y de destino, y el tercero como proceso de un Estado con Derecho, como factor objetivo, con especial dedicación a la justicia social dirigida al servicio del bien común. Todo esto inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Todo ello se sintetiza en una fidelidad a la tradición, como sustancia, como servicio a lo permanente, como salvaguarda de la identidad.

Yo los invito a hacer proselitismo. Luchemos por fomentar una cultura a favor de la vida, de la tradición y de las familias. 

Por la Patria, la Justicia y el Pan.

C.A.F.E.