Mostrando entradas con la etiqueta familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta familia. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de mayo de 2014

Prohibido pensar, prohibido rezar.

Viendo la película llamada "Un Dios prohibido" sobre el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) por milicianos del Frente Popular; no pude dejar de recordar a todos y cada uno de los mártires del siglo XX, tanto en España como en Méjico. Todo por causa de un odio irracional mitigado por una ideología atea, aberrante y falsa.

Desde el pasado 14 de abril,
 200 niñas cristianas 
han sido secuestradas 
por la secta islámica 
radical Boko Haram, en Nigeria.
También me vino a la memoria el comentario que una buena señora me hizo al final de una premier que asistí de la película "Cristiada", de manera emotiva me dijo:"Bendito Dios que ya no pasan esas cosas ahora". Lamentablemente me entero hace algunos días del secuestro de 200 niñas cristianas en Nigeria; un cura misionero decapitado en Siria y el arresto de cientos de cristianos en Arabia Saudita, cuyo único delito ha sido ser eso cristianos.

Se que muchos me dirán que en esos lugares son zonas de guerra, donde abunda la pobreza y la desigualdad; o simplemente la persecución religiosa es ya tradición. Es verdad, porque en nuestro moderno, democrático y participativo mundo occidental ya no pasa eso, ya no hay mártires, ya no se persigue a Cristo.

No señores, esos antiguos enemigos no solo del Cristianismo, si no de todos los valores occidentales que representa, ya no utilizan balas, bayonetas y granadas; no portan uniformes paramilitares, ni disparan sus armas, ya no es necesario. Estos individuos, otrora violentos defensores de la Internacional Comunista, ahora se han puesto la máscara de progresistas, laicistas comprometidos y defensores de los derechos humanos (!).

Pero entonces ¿que usan ahora? me preguntarán.

Pues bien haré una pequeña reseña sus armas principales para instaurar su gobierno mundial, su internacional. Primero debemos hacer mención del relativismo.

El relativismo es la postura o teoría de rechazar la existencia de verdades y defender que todo es opinable, que todo depende del punto de vista (pero si no hay verdades tampoco el relativismo es verdadero). El relativismo origina serias dificultades ya que frena la búsqueda de la verdad, si da lo mismo una teoría u otra, se deja de investigar. Con el relativismo surgen las más fuertes dictaduras: si todo es opinable, nada es más conveniente, y se ejecutará lo que decida el más fuerte. Si todo da igual, se desprecia la experiencia y el consejo de otros, y el hombre queda solo.

Luego podemos hacer mención de la llamada "cultura de la muerte". Juan Pablo II afirmaba, que se está perdiendo el sentido de la sacralidad e intangibilidad de la vida humana. La pérdida de la conciencia del valor de la vida humana, en cuanto tal, lleva a la pérdida del amor y respeto por todo ser humano. Esta minusvaloración de la dignidad de todo individuo humano, genera sentimientos o actitudes de indiferencia, desprecio o rechazo ante la vida. Se llega incluso ante la promoción de la muerte en la sociedad.

La expresión debe su origen al Papa Juan Pablo II, quien la empleó por primera vez en una gira por Estados Unidos en 1993. Hablando con periodistas en el "Stapleton International Airport" cerca de Denver, Colorado, el Papa denunció el aborto y la eutanasia, diciendo que "la cultura de la vida significa respetar a la naturaleza y proteger el trabajo creado por Dios. De una forma especial, quiere decir respetar la vida humana desde el primer momento de la concepción hasta su final natural." El Cardenal Bernard Law reiteró el tema al decirle a los estadounidenses que "den a conocer la cultura de la vida por sobre la cultura de la muerte".

El Papa regresó al tema en abril de 1995 a través de la encíclica Evangelium Vitae Evangelio de la Vida:


“En nuestro contexto social actual, marcado por una dramática lucha entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, se necesita desarrollar un profundo sentido crítico capaz de discernir los valores verdaderos y las auténticas necesidades.”


La sexualidad desenfrenada, amparada y defendida por los medios liberales y progresistas. Actualmente existe un alerta por el aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre las adolescentes desde los 14 años, como consecuencia de la moda de mantener múltiples relaciones sexuales, algo que compara con pertenecer a una banda juvenil.

Vivimos en una época en donde se han "relajado las costumbres" porque los jóvenes actuales ya no ven el sida como un signo de alarma y preocupación por lo que tener relaciones sexuales con varias parejas se ha vuelto una especie de moda. Hoy en día, las escuelas entregan preservativos, pastillas, pruebas de embarazos a niñas y niños precoces con el propósito no de evitar que tenga sexo sino que "disfruten" de el sin "preocuparse de las consecuencias".

Desde hace un tiempo los medios de opinión se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones científicas y sociales a la ideología del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio y adopción por homosexuales.

El matrimonio no es una institución meramente “convencional”; no es el resultado de un acuerdo o pacto social. Tiene un origen más profundo. Se basa en la voluntad creadora de Dios. Dios une al hombre y a la mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana: “Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra”. El matrimonio es una institución natural, cuyo autor es, en última instancia, el mismo Dios. Jesucristo, al elevarlo a la dignidad de sacramento, no modifica la esencia del matrimonio; no crea un matrimonio nuevo, sólo para los católicos, frente al matrimonio natural, que sería para todos. El matrimonio sigue siendo el mismo, pero para los bautizados es, además, sacramento.


A siete años de la entrada en vigor 

de las reformas al Código Penal 
con las que se despenaliza el aborto; 
en el Distrito Federal se han realizado
 mas de 150 mil interrupciones legales 
del embarazo. 
Muchos perciben que detrás de las leyes impulsadas hay condicionamientos e incluso amenazas. Otros hablan de intereses y acuerdos. Se puede evidenciar que hay vinculaciones entre algunos grupos e individuos políticos, sobre todo de izquierdas, socialistas y liberales, y los lobbys de poder gay. Está claro que las palabras y las acciones de todos estos tienen repercusión en el campo legislativo. 

Sirve de ejemplo claro que en la  Ciudad de Méjico la ley que dio luz verde al gaymonio fue aprobada únicamente por legisladores de izquierda, especialmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En España fueron los rojos del PSEO y en Argentina la izquierda democrática de los kirchneristas.

Debemos con todo y sobre todo luchar por las tradiciones. No es otra cosa que defender el pensamiento de nuestro pueblo sobre sí mismo, sobre el porqué de nuestras vicisitudes históricas, nuestras costumbres, nuestras instituciones. De forma que no es una ideología, sino la auténtica  tradición mexicana que reflexiona sobre sí misma y reacciona contra la agresión masónica y liberal.  


Luchemos por fomentar en la juventud una cultura a favor de la vida, del matrimonio y de las familias.





"Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda
del hombre.”



C.A.F.E.