viernes, 20 de noviembre de 2015

Mi deuda a José Antonio

Es bien cierto que solo los poetas han sabido mover al pueblo, porque solo ellos conocen la verdadera escencia del alma de su gente y conocen los ritmos en los que se mueve el espíritu de su época. Y que gran poeta fue José Antonio que movió almas por toda España y la sigue moviendo aún tanto allá como del otro lado del inhóspito mar.

"A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"

Mas allá de la mixtidicación institucional, me gusta pensar en José Antonio como el arquetipo del líder nato, del caudillo, del abogado y del amante de la vida- y porque amar a la vida significa amar el buen vino, la buena comida, los buenos amigos y la gracia de una bella mujer- y para ello se tiene que ser un poeta. y esa es la imagen que tengo del Jefe, porque si hace 15 años me hubieran dicho que un aristócrata, pulcro y casto quería hacer la revolución Nacional Sindicalista, es difícil que lo hubiera tomado en cuenta.

Claro que no podemos dejar pasar la clara evolución de José Antonio que podemos observar nada más leyendo sus Obras Completas (Plataforma 2003). Porque es obvio que el José Antonio del Teatro de la Comedia, no es el mismo que el de Gijón en 1936.  Y es que dicha evolución es muy propia de los artistas, de aquellos que no se cansan de aprender, de conocer, de mejorarse y este fue el caso del Jefe, que como buen poeta cambió su prosa haciéndola mas revolucionaria, mas cercana al alma del pueblo que tanto amaba.

Personalmente me considero un deudor de José Antonio, porque de el he tomado mucho en mi vida y lo seguiré haciendo con mucho corazón. Porque José Antonio es real, existe y su obra sigue y se debe instaurar porque solo ese ideal es el válido y es el que comprende la realidad social, tanto ayer como ahora. No se puede hablar de un estado
Nacional Sindicalista después del 36' porque no lo hubo, bien es cierto que el Generalísimo Franco no llevó a cabo ninguna de las transformaciones sociales que José Antonio proponía para la reconstrucción de España. Aunque se que muchos no les caerá en agrado estas palabras.

  "Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre."

Solo quiero concluir con una cosa: la vida de José Antonio fue un poema magnífico y su muerte, la última estrofa.

José Antonio Primo de Rivera ¡Presente!

lunes, 12 de octubre de 2015

El ideal hispanista


Hoy 12 de Octubre hace poco más de 500 años empezaría una nueva historia para España, que de ser un territorio desunido se convertiría en la potencia naval, cívica y militar del mundo y el más grande Imperio que se ha visto sobre la tierra un imperio donde el Sol no se llegaba a poner. Actualmente 560 millones de personas hablan nuestro idioma desde Europa hasta Filipinas; Méjico hasta Argentina, y no dejando a un lado el Sahara Occidental y Guinea Ecuatorial en el África.

Lamentablemente el Imperio sucumbió ante presiones extranjeras, llevándolo a la "balcanización" de sus territorios por el afán de una Independencia temporal y solo desde el punto de vista jurídico, debido a que en el sentido moral y espiritual, no se llevó a cabo. Trayendo como consecuencia que estas naciones emergidas de este desarrollo se vieran envueltas en dos siglos de guerras fratricidas donde los únicos vencedores fueron siempre aquellos señores de habla inglesa que llevan mandiles a sus reuniones secretas. Hasta el día de hoy ni una nación separada a la fuerza del tronco imperial ha encontrado la paz y la felicidad que en sus constituciones dice buscar, tanto en América, África y Asia


"España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal."


Cierto son las palabras de José Antonio que calan profundo en el alma, no por nada podemos considerarlo patrimonio, no solo de España, sino de toda Hispanidad; ya en su visión de la universalidad de nuestra raza, nos exhorta a elevar a España a "nación de naciones".


Aunque ubicándonos en el día de hoy, esas mismas aberrantes inquietudes separatistas y antiespañolas siguen amenazando a la Madre Patria, en cuyos territorios se disputa el alma de la hispanidad, queriéndola borrar del alma de sus hijos. Los traidores ya los conocemos bien -o al menos eso pensamos- que ponen en juego la Unidad de la Patria.

 
"Ahí está la América hispana. Pueblos firmes, vitalísimos, que son para España la manifestación perpetua de su capacidad imperial. Nuestro papel en América no es, ni equivale, al de un pueblo amigo, sino que estaremos siempre obligados a más. Nosotros somos ellos, y ellos serán siempre nosotros..."



¿Que sucios intereses hay mas allá de lo evidente, para esa fatídica empresa de destruir a España desde hace dos siglos hasta la fecha?



Que el sentido de la lucha no se extinga por elementos ajenos, que los separatismos y el odio entre hermanos desaparezca de todas las naciones hispanas y que la fraternidad y la mutua cooperación sea la nueva bandera de la hispanidad. Que el Yugo y las Flechas ondeen en todo el Imperio en donde no pone el Sol.



¡Viva la Hispanidad!  ¡Arriba España! 











CAFE

lunes, 11 de mayo de 2015

¿Cuál es la personalidad de nuestros gobernantes?

"En una época política, es lógico que los mejores cerebros se ocupen de la política y la guerra" - Francis Parker Yockey.

Curiosa reflexión que hizo Parker Yockey en su magistral Imperium, pero para el caso que nos concierne, está muy alejada de la realidad actual. Si encendemos las noticias por la mañana podemos ver, diariamente un caso nuevo de corrupción o cualquier otro escándalo derivado de los abusos de poder de la casta política que gobiernan nuestros países. Lo mas curioso es que dichos casos, se están volviendo tan comunes que al parecer ya no ejercen el mismo efecto tan negativo en la población como antes. En efecto, puedo asegurarles que debido a esto, estos personajes con más y más impunidad y cinismo realizan sus fechorías con el consentimiento de sus gobernados.

¿Somos gobernados por psicópatas?"

Naturalmente sería pretencioso afirmarlo categóricamente, pero aún así deberíamos prestar atención al pensamiento y  proceder ético en con el cual se manejan los susodichos. Primeramente por el comportamiento deshonesto de muchos de ellos: adquiriendo casas millonarias, robo de terrenos, desfalcos de las arcas públicas, nepotismo, compadrazgo, escándalos sexuales, censura a periodistas (en casos extremos asesinatos), etc. Todo ello con total impunidad y bendiciones de sus superiores inmediatos - y no tan inmediatos- los cuales en muchos caso son copartícipes de dichos comportamientos los cuales por medio de relaciones y negocios en común protegen sus intereses personales por encima de su deber cívico-religioso.

Obviamente me faltaron muchas cosas por aludir en el comportamiento de nuestros susodichos, porque ya hasta cansa mencionarlo. Pero si quisiera hacer referencia a lo que el Real Diccionario de la Lengua Española define como psicopatía:

"Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece".

Aunando mas en el tema te encuentras con que las características de un psicópata entre muchas son:

Falsedad o falta de sinceridad.
Falta de remordimiento y vergüenza.
Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.

Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
Egocentrismo patológico y carencia de empatía.
Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
Tendencia a mentir de forma patológica.
Estilo de vida parasitario.
Vida sexual promiscua.
Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.

Entre muchas otras más, pero creo que con estas es mas que suficiente para describir a más de un político ya sea de los de primer nivel hasta muchos de los pelagatos que están mas abajo, los cuales hasta resultan a veces mas peligrosos porque, como serpiente joven, tienden a abusar de su puesto mas descaradamente y con mucha mayor prepotencia.

No puedo asegurar que todos, hay muchos que tienen muy buenas intenciones y cuentan con la actitud de servicio y buscan el bienestar del pueblo y la salvación del país. Pero estos se encentran en peligro de extinción y lamentablemente los que conforman el establishment no cuentan con dichas características. Por el contrario tal parece que los que gobiernan el mundo (los verdaderos) nos imponen cada 3 o 6 años de mal en peor en cuestión de opciones comunes. Porque siendo sinceros, cuantos son los partidos que gobiernan en cada país, de hecho son siempre 2 o 3, los demás son solo paleros y/o amibas que viven del sistema electoral, muchas veces yendo en coalición con los partidos hegemónicos con tal de no perder su registro y con ello borrando del sistema a los grupos políticos que con plataformas patrióticas y sociales en verdad pueden conseguir el bienestar y la dignidad del pueblo que la conforma.

En estas elecciones que se avecinan, debemos recordar que no es un concurso de popularidad, no es votar por el mas buenazo, el mas gracioso, el que dice o hace mas payasadas; ni siquiera por el que se hace llamar independiente de los paridos políticos pero no es mas que un demagogo nacido del mismo sistema corrupto que dice querer acabar. Lo mas sano sería no participar en esta farsa denominada "democracia", invento vil de los materialistas neo liberales modernos, pero para nuestra desgracia, y hasta que no podamos derrumbarla, es de nuevo la única opción que nos presentan - por ahora-. Bien tuvo decir el buen Lois-Ferdinand Celiné al decir: " ¡No he votado en mi vida!... Siempre he sabido y comprendido que sólo los imbéciles constituyen la mayoría".

Si bien cabe recalcar solamente que despertemos a la realidad, tengamos un pensamiento crítico, leamos al menos un libro al mes y sobre todo estudiemos a conciencia las obras de José Antonio. Como Falangista Nacional Sindicalista, creo firmemente que nuestra revolución es la única y verdadera, porque creemos que lo  espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos. Porque Falange no es un partido más al servicio del capitalismo. Porque Falange es una idea, la unidad. Frente al marxismo, que afirma como dogma la lucha de clases, y frente al liberalismo, que exige como mecánica la lucha de partidos, sostiene que hay algo sobre los partidos y sobre las clases, algo de naturaleza permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria. No me cabe duda que en estos tiempos grises y pérfidos su pensamiento está mas vivo que nunca, como una luz que resplandece al final del oscuro túnel. 




"Se nos ocurrió a algunos pensar si no sería posible una síntesis de las dos cosas: de la Revolución y de la Tradición"





C.A.F.E.