Comienza septiembre, llamado “Mes de la Patria”, debido a la
conmemoración de la mal llamada Independencia de nuestro país. El oficialismo
ha marcado el día 16 como solemne, por ser el aniversario del Grito de Dolores
y el inicio de la lucha por la independencia.
Así nos lo han vendido, así lo hemos dado por hecho, ¿Me
pregunto si la mayoría de los mexicanos saben que el verdadero grito del cura
Hidalgo fue: “¡Viva Fernando VII! ¡Muera el mal gobierno!”?
Ya se ha vuelto más tradición que solemnidad, mientras tanto
la verdadera fecha de nuestra independencia, el 27 de septiembre de 1821, fecha
en que el glorioso Ejercito Trigarante, comandado por Don Agustín de Iturbide,
entraba a la capital, declarando la independencia de la América Septentrional,
por la vía pacífica, sin derramar una gota de sangre, proclamando un estado
unido, católico e independiente.
Si hablamos de patriotismo (principio de nuestro movimiento) no
podemos dejarlo como una muestra de alegría una vez al año, o cuando juega la
selección mexicana. Patriotismo es recordar a los héroes, verdaderos patriotas,
que el oficialismo los ha mandado al ostracismo por no representar los ideales
liberales y masónicos de estos tiempos, como es el caso de Don Agustín de
Iturbide, verdadero padre de la patria,
el general Miguel Miramón, defensor de la Iglesia Católica ante el
jacobinismo anticlerical. Héroes como estos también merecen ser recordados.
Yo los invito a conocer más sobre estos hombres, defensores
de los ideales que fundaron este país.
C.A.F.E.
