martes, 2 de septiembre de 2014

Recordando a los patriotas olvidados.

Comienza septiembre, llamado “Mes de la Patria”, debido a la conmemoración de la mal llamada Independencia de nuestro país. El oficialismo ha marcado el día 16 como solemne, por ser el aniversario del Grito de Dolores y el inicio de la lucha por la independencia.

Así nos lo han vendido, así lo hemos dado por hecho, ¿Me pregunto si la mayoría de los mexicanos saben que el verdadero grito del cura Hidalgo fue: “¡Viva Fernando VII! ¡Muera el mal gobierno!”?

Ya se ha vuelto más tradición que solemnidad, mientras tanto la verdadera fecha de nuestra independencia, el 27 de septiembre de 1821, fecha en que el glorioso Ejercito Trigarante, comandado por Don Agustín de Iturbide, entraba a la capital, declarando la independencia de la América Septentrional, por la vía pacífica, sin derramar una gota de sangre, proclamando un estado unido, católico e independiente.

Si hablamos de patriotismo (principio de nuestro movimiento) no podemos dejarlo como una muestra de alegría una vez al año, o cuando juega la selección mexicana. Patriotismo es recordar a los héroes, verdaderos patriotas, que el oficialismo los ha mandado al ostracismo por no representar los ideales liberales y masónicos de estos tiempos, como es el caso de Don Agustín de Iturbide, verdadero padre de la patria,  el general Miguel Miramón, defensor de la Iglesia Católica ante el jacobinismo anticlerical. Héroes como estos también merecen ser recordados.


Yo los invito a conocer más sobre estos hombres, defensores de los ideales que fundaron este país.

C.A.F.E.